Recupera BOM dos autos robados, detiene a tres personas y asegura dos armas de fuego

Como parte de las acciones de la Base de Operaciones Mixta (BOM) para Centro, este miércoles 7 de septiembre fueron recuperados dos vehículos con reporte de robo, tres personas fueron detenidas y dos armas de fuego resultaron aseguradas al igual que una camioneta que era usada para cometer ilícitos en Villahermosa.

Alrededor de las 12:36 horas una mujer reportó que personas armadas la habían despojado de su vehículo Ikon color gris, con placas de Tabasco, mientras circulaba por la colonia Guadalupe Borja, ante lo cual la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó de inmediato un fuerte operativo de búsqueda.

Momentos después, el auto fue localizado en la colonia Nueva Pensiones mientras era conducido por un hombre que fue detenido y a quien se le encontraron dos armas de fuego, una tipo escuadra y otra tipo revolver, las cuales fueron aseguradas.

Por otro lado, cerca de las 15:00 horas las autoridades recibieron una denuncia anónima que reportó personas a bordo de una camioneta Ford Lobo, color azul marino, con placas de Michoacán, quienes habían cometido ilícitos en diversas colonias de Villahermosa.

Tras un fuerte operativo de la SSP, la camioneta fue localizada en la colonia Casa Blanca Segunda Sección, donde se detuvo al sujeto que conducía la unidad, la cual fue asegurada.

En un hecho distinto, alrededor del mediodía, en el Km 149+000 de la carretera Coatzacoalcos Villahermosa, en el tramo Arrollo Hondo-Villahermosa, personal de la Policía Federal marcó el alto a un vehículo Nissan, Sentra, modelo 2007, con placas de Tabasco.

Luego de hacer las revisiones y consultas correspondientes, el elemento se percató de que dicha unidad tenía reporte de robo, por lo que procedió a su recuperación y detuvo al conductor.

En todos los casos las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para que se determine su situación legal. La población cuenta con el 066 para llamadas de emergencia y el 089 para denuncia anónima.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Quedarían en libertad 68 mil presuntos delincuentes si se elimina prisión preventiva oficiosa, alertan

Eliminar la prisión preventiva de oficio dejaría en libertad a 68 mil presuntos delincuentes en …