Barrales critica recortes a salud y educación

La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno criticó que el proyecto de presupuesto 2017 contenga recortes para sectores vitales del país como son la educación y la salud.

“Estamos conociendo de un presupuesto que reajusta el gasto, que lo disminuye en renglones vitales para el avance del país, lo que tiene que ver con salud, educación y gasto social, nos preocupa y sobre todo que no haya una estrategia que nos permita pensar que se pueda salir adelante de este momento de crisis económica del país”, expresó a su llegada a la tercera Convención nacional municipalista, con alcaldes del PRD.

La dirigente dijo que su partido buscará proponer hacer ajustes al proyecto de presupuesto, el cual plantea ahorros en pago a la burocracia, pero que en realidad hace recortes a programas sociales.

“Nos preocupa que casi 11 por ciento es de recorte en salud, cuando vemos escenas diarias de cómo están los hospitales en nuestro país, de cómo hay reclamo de ciudadanía de que no hay acceso a seguridad social y conocer que 11 por ciento de recorte en salud es incongruente, es no tener sensibilidad sobre lo que está viviendo en el país”, dijo a su llegada al recinto de Expo Reforma, donde se celebra el encuentro.

Barrales señaló que el documento demuestra que pese a que llegó José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda en sustitución de Luis Videgaray, la visión económica del gobierno federal es la misma y solo hubo un cambio de nombres.

“Este documento confirma es que no se trata de un cambio de política, no de un cambio de visión, sino de un cambio de nombres, el documento es el mismo que dejó el secretario anterior, eso es irrelevante, lo importante es que no hay una estrategia que esté atendiendo a la problemática real del país, nos preocupa porque no hay expectativa de crecimiento”, remarcó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Pide Xóchitl al INE “que no se pase”

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, pidió al Instituto Nacional Electoral …