Noche de dragón

Por: Cesia Ocaña

Hacía tiempo que Disney deseaba ofrecer la historia Mi amigo el dragón a toda una generación nueva de cinéfilos. Para ello, convocó al productor Jim Whitaker (Horas contadas, Friday Night Lights), cuya compañía productora tiene su sede en el estudio, para que encabezara el proyecto.

“Muchas personas crecieron con la película original; para nosotros el concepto de esa película fue el puntapié inicial”, refiere Whitaker. “Sabíamos que esta historia tan simple sobre un niño y su dragón continuaba teniendo potencial para convertirse en una película muy especial”.

Whitaker y el estudio comenzaron a buscar posibles guionistas que pudieran dar un enfoque nuevo a la historia, para lo cual posaron su mirada en el guionista y director David Lowery, cuyo poderoso cortometraje Pioneer, presentado en el Festival de Cine de Sundance de 2011, le valió galardones por sus habilidades como narrador.

La historia

Pete es un misterioso niño de 10 años, que no parece tener familia ni hogar y asegura vivir en el bosque con un enorme dragón verde llamado Elliot. Por las descripciones de Pete, Elliot parece muy similar al legendario dragón de los relatos del Sr. Meacham.

A medida que Grace comienza lentamente a ganarse la confianza de Pete haciéndole ver que existe un mundo fuera del bosque, la presencia de Pete hace a Grace replantearse su propia vida, incluida su relación con Jack (Wes Bentley), el dueño del aserradero local. Jack quiere apoyar los esfuerzos de Grace por estudiar y proteger los bosques que los rodean, pero al mismo tiempo necesita enfocarse en que su compañía siga siendo rentable, y eso comienza a abrir una brecha entre ambos.

Cuando la idílica vida en el bosque de Pete y Elliot se ve amenazada, Grace, con la ayuda de Natalie (Oona Laurence), la hija de 11 años de Jack, parte a descubrir la verdad acerca de este dragón y determinar de dónde proviene Pete… y cuál es su verdadero hogar.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Belinda dará vida a Paola Durante

Este lunes la plataforma de «streaming» Amazon Prime Video, a través de una sesión fotográfica …