Asegura SCT 9 unidades ilegales

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que durante el operativo de supervisión del servicio de transporte público que se realizó este jueves 8 de septiembre, se aseguraron 9 unidades por prestar el servicio de forma irregular.

Con esta acción se vigila que el conductor acreditado porte su gafete en un lugar visible para el usuario; las condiciones físicas y mecánicas de la unidad; que el conductor y el pasajero utilicen el cinturón de seguridad; que se preste el servicio con aire acondicionado.

Así también, que la unidad no lleve sobrecupo; que se tengan en regla los papeles oficiales de la unidad y del chofer; y que el vehículo cuente con placas, tarjeta de circulación y engomados.

En esta ocasión se aseguraron 6 unidades del sistema Uber por prestar de manera ilegal el servicio, y 3 taxis de numeración 6000, por carecer de los elementos de operación correspondiente, misma que fueron trasladadas a los retenes autorizados y se hicieron acreedoras a la sanción correspondiente.

En esta labor coordinada por la Dirección General Operativa de la SCT participaron también elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Estatal de Caminos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Arranca canje de armas voluntario

El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez dio el banderazo de inicio al programa nacional …