La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que durante el operativo de supervisión del servicio de transporte público que se realizó este jueves 8 de septiembre, se aseguraron 9 unidades por prestar el servicio de forma irregular.
Con esta acción se vigila que el conductor acreditado porte su gafete en un lugar visible para el usuario; las condiciones físicas y mecánicas de la unidad; que el conductor y el pasajero utilicen el cinturón de seguridad; que se preste el servicio con aire acondicionado.
Así también, que la unidad no lleve sobrecupo; que se tengan en regla los papeles oficiales de la unidad y del chofer; y que el vehículo cuente con placas, tarjeta de circulación y engomados.
En esta ocasión se aseguraron 6 unidades del sistema Uber por prestar de manera ilegal el servicio, y 3 taxis de numeración 6000, por carecer de los elementos de operación correspondiente, misma que fueron trasladadas a los retenes autorizados y se hicieron acreedoras a la sanción correspondiente.
En esta labor coordinada por la Dirección General Operativa de la SCT participaron también elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Estatal de Caminos.