PGR TABASCO, LA SSP Y LA FGE LOGRAN VINCULACIÓN A PROCESO Y ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA DOS PERSONAS

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación en Tabasco, inició carpeta de investigación contra una persona del sexo masculino por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Municipal de Huimanguillo, Tabasco, se encontraban en un punto de revisión sobre la carretera que conduce a la ranchería Macayo y Naranjo, del municipio de Huimanguillo, cuando se le marcó el alto a dos personas del sexo masculino que circulaban a bordo de una motocicleta; al efectuar una revisión, se percataron que uno de ellos portaba un arma de fuego calibre 9mm, con su cargador abastecido con ocho cartuchos útiles.

Por tal motivo, procedieron a la detención de las personas, asegurando el arma de fuego y municiones, por no contar con la licencia correspondiente para su uso y portación, quedando a disposición del Representante Social de la Federación.

Es por ello que el Fiscal de la Federación adscrito a la Delegación en Tabasco, presentó pruebas ante un Juez de Control del Poder Judicial de la Federación, quien calificó de legal la detención del imputado que portaba el arma de fuego, dictando auto de vinculación a proceso del mismo.

Durante el desarrollo de las investigaciones y como resultado de la coordinación que existe entre las distintas autoridades en procuración de justicia, trascendió que ambas personas contaban con orden de aprehensión por el delito de robo, por lo que también quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Con estas acciones la Procuraduría General de la República, la Secretaria de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado combaten de manera frontal y coordinada la delincuencia que afecta la seguridad de la Ciudadanía en esta Entidad Federativa.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …