Entre robos e indigentes

Con más de 30 puntos de venta de alcohol y sitios clandestinos de venta de droga, la colonia Tamulté de las Barrancas se ha convertido en una verdadera tierra sin ley, donde los más de 38 mil habitantes muestran temor por los robos a transeúntes, casa habitación, a negocios y automóviles; a los que se les suman otras necesidades como reparación de fugas y deslaves que ponen en riesgo a familias.

La delegada de la colonia, Margarita Vázquez Hidalgo, destacó que tienen detectados los puntos rojos en inseguridad, principalmente robos, que coinciden con la zona de venta de alcohol, bares y prostíbulos, siendo esas calles la Revolución, Ignacio Comonfort, Gregorio Méndez, Ignacio Allende, Agustín de Iturbide así como la calle Ejido en la otra parte de la colonia.

Resaltó su preocupación en especial por los robos a automovilistas con un modus operandi donde los asaltantes esperan a que el propietario se acerque a abrir la unidad, lo rodean, le quitan la llave y posteriormente huyen.

Y es que los ciudadanos como doña Guadalupe Priego García, dicen estar cansados de vivir en la inseguridad, rodeada por giros negros. Denunció el bar denominado “La Cueva del Oso” que se encuentra en contra esquina de la primaria Dolores Ocaña Brindis, lo que perturba a los alumnos por la música con alto volumen.

Novedades de Tabasco realizó un recorrido por la citada colonia, encontrando el parque central inundado de indigentes que beben alcohol frente a los niños que llegan a jugar en el área infantil.

Los colonos señalan que aunque Seguridad Pública los desaloja, éstos vuelven una y otra vez.

Asimismo se constató que el desorden en las paradas de transporte público de las rutas hacia Río Viejo, Buena Vista, Boquerón, Luis Gil Pérez, que se encuentran alrededor del mercado público “Miguel Orrico de los Llanos”, provoca un congestionamiento vial en las calles Revolución y Agustín Iturbide.

foto2

PIDEN REPARACIÓN

La delegada, Margarita Vázquez Hidalgo, alertó a las autoridades de un deslave en una de las paredes del Arroyo del Chinín en el tramo comprendido entre las calles Revolución y prolongación de Hidalgo, siendo que al haber una lluvia intensa estarían en riesgo 7 familias que viven a la orilla del afluente.

Los vecinos solicitaron el apoyo a SAS para reparar dos fugas prioritarias, una en la calle Comonfort entre las calles Revolución y Abraham Bandala; y otras en la calle Allende entre las calles Comonfort e Agustín de Iturbide.

Vázquez Hidalgo finalmente mencionó que la han llegado a ver padres de alumnos de la escuela Técnica número 11 quienes amenazan con cerrar vialidades por estar inconformes con la instalación de una gasolinera en la Plaza Comercial Chedraui, que se encuentra frente al centro educativo.

Indicadores Colonia Tamulté de las Barrancas

Seguridad – Mala
Alumbrado público: Regular
Vialidades – Malas
Agua Potable: Buena
Servicio de recolección de basura – Bueno
Calificación ciudadana: Reprobada

Radiografía de la Zona

Población: 38 mil 200 habitantes
Extensión territorial: 1.3 Kilómetros cuadrados
322 Pequeños negocios
12 Bares
15 Expendios de bebidas alcohólicas
11 Expendios clandestinos de bebidas alcohólicas
8 Prostíbulos
9 Puntos de venta de droga
4 Centros educativos
9 Centros religiosos

PROBLEMÁTICAS
Exceso de giros negros
Asaltos a transeúntes, casa habitación y comercio
Robo de vehículos y baterías de carros
Calles y banquetas en deterioro
Indigentes invadieron el Parque Central
Desorden del transporte público alrededor del mercado
Fugas de agua
Padres no quieren gasolinera frente Técnica 11

Calles que son “puntos rojos”

Revolución
Ignacio Comonfort
Gregorio Méndez Magaña
Ignacio Allende
Ejido
Agustín de Iturbide

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ante frentes fríos y cambios de temperatura recomienda IMSS tener cuidados generales

Redacción Para prevenir el incremento infecciones respiratorias en la población ante la llegada de frentes …