Imágenes de mi Tierra

Con base a imágenes recabadas en diferentes puntos del estado, entre ellos los municipios que conformar la región de la sierra y los Ríos, la tarde del pasado viernes se llevó a cabo la inauguración de la muestra pictórica “Imágenes de mi Tierra” de María Elodia Zurita Argaez.

Las 22 imágenes plasmadas en técnica de lápiz, óleo y acuarela, la artista platica que firma sus obras con el nombre de Yoyó, hace un recorrido visual por gran parte de la orografía tabasqueña, en la cual destacan sus cuerpos de agua, vegetación y construcciones arquitectónicas.

Previo al corte del listón que se llevó a cabo en el Claustro de la biblioteca José María Pino Suárez, la artista se tomó su tiempo para hablar con Novedades de Tabasco y exponer las razones que la llevaron a exponer por primera ocasión de manera individual sus lienzos (anteriormente a participado en dos de manera colectiva).

“Esta exposición está basada en imágenes logradas en diferentes municipios, dentro del cual predomina el Centro”, precisó la pintora que inicio su incursión dentro del lienzo y el pincel hace cuatro años, después que intentó que fueran sus hijos los que destacaran en este tipo de técnica, que terminaron por renunciar, quedando solo ella atrapada en el fascinante mundo de la pintura de caballete.

El túnel formado por árboles cuando se transita sobre la carretera que lleva al municipio de Jalapa, del cual quedó fascinada; el puente que une a la colonia Gaviotas con el centro de la ciudad (Solidaridad); que en su perspectiva le da la sensación de una gran cruz; de ahí se desprenden una serie de imágenes que la gente puede admirar en el interior de la biblioteca Pino Suárez.

La originaria de Jonuta dijo que después de un mes que permanezcan sus obras en la biblioteca, éstas serán trasladadas a la Casa del Jubilado, de octubre a noviembre.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Ebook o Libro Electrónico

El 4 de julio se celebra el Día Mundial del Ebook o Libro Electrónico, una …