Asegura SCT 21 unidades durante el fin de semana

Durante el operativo de supervisión realizado el reciente fin de semana, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal de Caminos, aseguró 21 unidades por dar servicio de forma irregular así como por carecer de los elementos legales para operar, por lo que fueron trasladados a los retenes autorizados y sus propietarios se hicieron acreedores a una sanción.

El viernes, en la capital tabasqueña se retuvo a seis unidades del sistema Uber y a un taxi de numeración 6000 por no contar con la autorización respectiva para dar transporte público de pasajeros, así como a una Urban por laborar fuera de su jurisdicción; en Cunduacán, fue retenido un autobús por falta de seguro, una Urban por dar servicio fuera de la norma y una más por sobre cupo, así como un Pochimovil por transportar personas fuera de su jurisdicción.

El sábado resultaron asegurados seis vehículos de Uber en esta ciudad y el domingo uno más, aparte de un taxi con numeración 6000 mil y otro 9000 por carecer de los papeles reglamentarios.

La SCT reitera su exhorto a los prestadores de transporte público a tener en regla su documentación y prestar el servicio conforme a la Ley de la materia, así como a portar su gafete en un lugar visible para el usuario, tener la unidad en buenas condiciones físicas y mecánicas, utilizar el cinturón de seguridad (incluyendo al pasajero), y a no llevar sobrecupo.

Además, los conductores deben cargar en regla sus papeles oficiales y del automotor, entre ellos la tarjeta de circulación, engomados y placas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …