El huracán “Orlene”, ubicado al oeste-suroeste de la Península de Baja California, se debilitará durante las próximas horas a tormenta tropical mientras se adentra en el mar, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El ciclón tropical se ubica a 965 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 840 kilómetros al oeste-noroeste de Isla Socorro, Colima.
“Orlene” se desplaza hacia el oeste, a una velocidad de dos kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora.
De acuerdo con el pronóstico, se espera que mantenga su trayectoria mar adentro y por aproximadamente a las 13:00 horas se debilite a tormenta tropical.
En el Océano Atlántico se encuentra una zona de baja presión frente a la costa occidental de África, con 50 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical.
El sistema se ubicó sobre el archipiélago de las Islas Cabo Verde y a seis mil 735 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo; se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora con vientos de 20 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.