«Orlene» se debilitaría a tormenta tropical

El huracán “Orlene”, ubicado al oeste-suroeste de la Península de Baja California, se debilitará durante las próximas horas a tormenta tropical mientras se adentra en el mar, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ciclón tropical se ubica a 965 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 840 kilómetros al oeste-noroeste de Isla Socorro, Colima.

“Orlene” se desplaza hacia el oeste, a una velocidad de dos kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que mantenga su trayectoria mar adentro y por aproximadamente a las 13:00 horas se debilite a tormenta tropical.

En el Océano Atlántico se encuentra una zona de baja presión frente a la costa occidental de África, con 50 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical.

El sistema se ubicó sobre el archipiélago de las Islas Cabo Verde y a seis mil 735 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo; se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora con vientos de 20 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Piden declarar escasez de agua como prioridad de seguridad nacional

La Cámara de Diputados, demandó considerar la escasez de agua potable apta para el consumo …