Reconoce EPN a las Fuerzas Armadas

Al reunirse con integrantes de las Fuerzas Armadas que participaron en la columna del desfile militar por el 206 aniversario de la Independencia, el presidente Enrique Peña Nieto los exhortó a redoblar el paso para seguir construyendo una mejor Nación.

El Jefe del Ejecutivo subrayó que los soldados, los marinos y los pilotos representan “el rostro de nuestras instituciones democráticas y de nuestras instituciones armadas, la gran columna vertebral del México institucional que hoy tiene nuestro país”.

En una comida ofrecida a los militares en la explanada del Campo Militar No. 1, el presidente Peña Nieto afirmó que el Estado mexicano se apoya en ellos para hacer una realidad la transformación del país. El Jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por los titulares de la Defensa y Marina, además de los medallistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016, así como generales en retiro.

En este contexto, el titular de la Defensa, Salvador Cienfuegos, dejó en claro que “para toda mujer y hombre de armas no existe mejor aliciente que su comandante conviva con ellos; su presencia entre nosotros reafirma la cercanía que mantiene con integrantes del instituto armado”.

Aseguró que “el que suma no se equivoca, así es como trabajar en equipo nos ha dado buenos resultados”. Subrayó que “así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo por el bien de la nación, porque unidos somos la gran fuerza de México”.

Comprometidos. El general Cienfuegos refrendó la lealtad y compromiso de las fuerzas armadas por continuar “siendo el pilar donde descansa la independencia y la soberanía de la nación. Armada, Ejército y fuerza aérea somos un ente monolítico eficiente y eficaz que seguirá participando con la sociedad y gobierno en aras del bienestar de los ciudadanos”.

Al respecto, el presidente Peña Nieto recordó que no es esta la única ocasión en la que está cerca de integrantes de las fuerzas armadas. “A lo largo del año, en diferentes ocasiones, en la visita a cada una de las entidades federativas del país, en distintas ceremonias cívicas está la notable y marcada presencia de nuestras fuerzas armadas”, refirió.

Aludió al slogan de su cuarto informe de gobierno: “las cosas buenas de todo el día casi no se cuentan, pero cuentan mucho, cambian la historia de vida de muchos mexicanos, de muchas personas y mexicanos que sintiendo cerca a los integrantes de las fuerzas armadas en todos los espacios de la geografía nacional, reconocen y agradecen que esa presencia y cercanía les esté permitiendo construir una historia exitosa de vida”.

Agradeció a todos los presentes la entrega diaria porque, a veces, “siendo un trabajo las más de las veces anónimo, créanme, ese esfuerzo está impulsando y está sirviendo de forma muy relevante a la transformación y prosperidad de nuestro país”. EPN

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Percepción de inseguridad en México repuntó al 61 %

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) presentada este jueves por el Instituto Nacional …