Peña Nieto inaugurará planta Proteak, confirma Núñez

El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará el próximo viernes, en el municipio de Huimanguillo, la planta manufacturera de paneles de madera de mediana densidad construida por el Grupo Proteak con una inversión de 200 millones de dólares, notificó el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Adelantó que durante su estancia en la entidad, planteará al jefe del Ejecutivo federal el reforzamiento de las acciones del Programa de Reactivación Económica y el Desarrollo Productivo, y que el nuevo recorte al gasto público tome en cuenta la peculiaridad de este estado que, por su condición de productor de hidrocarburos, ha sido duramente golpeado por la crisis en el sector.

“La caída petrolera ha sido muy ruda; el propio Gobierno Federal está teniendo que hacer nuevos ajustes presupuestales, que entendemos afectan a todas las entidades federativas, (pero) hay que tomar en consideración la especificidad de Tabasco y de Campeche por su situación crítica vinculada directamente” a esta industria, refirió.

Entrevistado tras acudir como invitado al segundo aniversario del programa radiofónico “Familia DIF, Nuestra Familia”, conducido por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de este Sistema, Martha Lilia López de Núñez, el mandatario describió el impacto de la contracción en materia de los hidrocarburos en el estado.

“A nosotros la crisis petrolera nos pega de dos maneras: a través de las finanzas como ocurre a todos los estados, y de manera más directa por la retirada de Petróleos Mexicanos y las empresas que trabajan para ellas, lo que nos mantiene con una alta tasa de desempleo”, explicó.

Sobre la visita presidencial programada para el próximo 23 de septiembre, el jefe del Ejecutivo subrayó la importancia de la apertura de la primera agroindustria de la madera, porque “abre brecha en aportar valor agregado a la producción forestal comercial que tiene Tabasco”.

Es la primera en su tipo en toda la región Sur-Sureste de México; es una planta industrial que genera más de 1 mil empleos directos e indirectos en la zona, tanto de los trabajadores de fábrica como de quienes participan en las plantaciones que alimentan la materia prima, puntualizó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

LLAMA IEPCT A EJERCER UN VOTO INFORMADO

ENTREVISTA En una plática con Novedades de Tabasco, la consejera Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo, …