Ayer, dos personas intentaron dar muerte al ex jefe de investigaciones especiales de la policía ministerial Víctor Hugo Linares Hernández, quien acudía a un centro comercial acompañado de su esposa a realizar unas compras.
Fue durante la noche de este miércoles que los cuerpos se seguridad se movilizaron hacia Chedraui antes referido donde había ocurrido el atentado.
Pero la vigilancia se acrecentó luego de saberse que el ex jefe policiaco conocido como «cara de diablo» había sido a quien trataron de ultimar a balazos.
El ex primer comandante de la Fiscalía General del Estado, Víctor Hugo Hernández Linares, junto con su esposa, arribaban a bordo de su auto, al centro comercial Chedrahui Tamulté.
Dos personas accionaron sus armas se fuego, la mujer se metió corriendo y pidiendo ayuda a gritos al centro comercial; mientras que «el comandante Linares» buscaba parapetarse de los disparos que el desconocido en moto le realizaba; impactos que se alojaron en parte del lado izquierdo y otros, en los grandes cristales de la tienda y uno más en el muro.
Ante el fallido intento, los sicarios se dieron a la fuga a bordo se una motocicleta con rumbo desconocido, mientras descenas se policías arribaron al lugar de los hechos.
Una vez que la policía uniformada y de la ministerial arribó y sitió la zona, pudo salir de la tienda comercial a donde finalmente se había refugiado; enfrente a los uniformados y ex compañeros y les dijo que no quería saber nada de los hechos; encendió la unidad y partió a toda velocidad.
En el estacionamiento de la tienda, quedaron casquillos percutidos de un arma de fuego calibre 9 milímetros, mismos que fueron asegurados por la policía preventiva, debido a que, ante la negativa del afectado por denunciar los hechos, no hubo pues, más nada que hacer.
La fallida ejecución del Comandante Linares, fue perpetrada a eso de las 22:00 horas, precisamente cuando él y su esposa buscaban realizar algunas compras.
Todo hizo indicar que los desconocidos ya lo venían siguiendo y aguardaron el momento en que la pareja buscaba descender de su auto jetta color gris con matriculas WSD-5708 de Tabasco y fue quien conducía la moto el que se acercó y sin decir más, abrió fuego contra la humanidad del “Chelon Linares”, aunque acertó dos disparos en la puerta de la unidad.
Cuando –dicen testigos- el conductor del coche gris pudo tirarse al suelo y finalmente huir, es que el hombre armado lo siguió y disparó nuevamente, y aunque erró, los impactos se alojaron en un muro y un cristal de la tienda; finalmente, el tipo escapó.
Ante la negativa del ex jefe de la policía ministerial de proceder a una denuncia, no quedó más remedio a los cuerpos policiacos que allí arribaron, a retirarse, aunque serían los apoderados legales de la tienda Chedrahui, los que procederían a interponer la formal denuncia por los daños que registraron la propiedad.