El ayuntamiento de Centro aportará 5.1 millones de pesos para la renta del terreno en la Colonia Casa Blanca, para que los locatarios del mercado público José María Pino Suárez puedan operar el tiempo que dure la demolición y construcción de las nuevas instalaciones a donde está el actual inmueble.
De 270 mil pesos mensuales es la renta a pagar por el terreno, ubicado entre las Calles Río Mezcalapa, Río Teapa y Río Grijalva de la Colonia Casa Blanca, donde actualmente se está edificando la sede temporal.
El Ayuntamiento reveló a través de la direccion de administracion, que la vigencia del arrendamiento del terreno de la colonia Casa Blanca está contemplado para el periodo del mes de agosto del 2016 al mes de febrero del 2018, es decir 19 meses.
A través de un oficio girado por la Directora de Administración del Ayuntamiento de Centro, Martha Patricia Jiménez Oropeza, obtenido via transparencia por esta casa editorial, se hizo público que el importe que se pagará para ese fin, será de 270 mil pesos mensuales más el impuesto del valor agregado, por lo que en total a invertir en la renta del terreno será 5 millones 130 mil pesos.
Hay que recordar que el proyecto de demolición y construcción de un nuevo Mercado Pino Suárez está proyectado a 18 meses, que quiere decir que los locatarios podrían permanecer en la sede provisional de Casa Blanca hasta después de Febrero del 2016 y en consecuencia prolongarse la renta del terreno.