PRI suspende derechos políticos a Javier Duarte

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI acordó la suspensión de derechos de militante al gobernador de Veracruz, Javier Duarte y seis de sus colaboradores, dada la gravedad de las acusaciones y la afectación a la imagen del partido.

En un hecho inédito y luego de más de una hora de sesión, los integrantes de dicha instancia dieron procedentes a trámite las denuncias en contra de:

Javier Duarte de Ochoa
Juan Carlos Rodríguez García
Gabriel Deantes Ramos
José Antonio Chara Mansur Beltrán
Arturo Bermúdez Zurita
Israel Ramos Mange
Daniel Cordero Gálvez
El presidente de la Comisión, Fernando Elías Calles detalló que se llevó a cabo una revisión minuciosa y una ponderación escrupulosa de los antecedentes, las condiciones jurídicas y de los elementos con que se cuenta, para dar trámite a las denuncias interpuestas por los militantes del partido contra el mandatario estatal y colaboradores de su gobierno, con militancia priista.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, inició sesión después de las 18:00 horas para desahogar el procedimiento contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, acusado de actos de corrupción.

En la sede nacional priista, los siete integrantes de la Comisión, que encabeza Fernando Elías Calles, revisaron el expediente del mandatario estatal para aplicar la sanción que en su caso ameritó y que según el Código de Justicia Partidaria va desde la pérdida de la militancia, la suspensión de los derechos partidarios o la expulsión del partido.

Además de Elías Calles, presidente de la comisión; integran la instancia de justicia Héctor Gutiérrez de la Garza, el senador Arturo Zamora, Mónica Clara Molina, Laura Zapata Martínez, Arturo Ugalde y Sergio Cuevas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Incendios de pastizal afectan infraestructura de la CFE 

Jorge A. Cupido  Villahermosa  Sin servicio de energía eléctrica se quedaron colonias aledañas a Ciudad …