Google festeja sus 18 años

A pesar que Larry Oage y Serguéi Brin comenzaron a trabajar en Google como un proyecto universitario en 1996, la marca no fue registrada hasta el 4 de septiembre de 1998 y lanzada a Internet el 27 del mismo mes.

Hoy marca el aniversario número 18 de este gigante corporativo, que comenzó como un motor de búsqueda que poco a poco fue posicionándose como el más utilizado en la web.

Poco a poco el motor de búsqueda se fue transformando, en 2000 presentaron AdWords (publicidad), la barra Google, en el 2001 ya se podían buscar imágenes y noticias específicas.

En el 2005 lanzarían dos de sus aplicaciones más populares, Google Maps y Google Earth, que hasta hoy en día son una de las más utilizadas a nivel mundial.

Poco a poco Google comenzó a especializarse con productos y servicios que tienen que ver con software –como el sistema operativo Android para smartphones, lanzó su propio navegador con Google Chrome –el cual desbancó a otros más populares como Internet Explorer o Safari-, hardware con el teléfono Nexus One, y los Google Glass, las primeras gafas de realidad aumentada, el servicio de correo electrónico Gmail, aplicaciones que permiten explorar diferentes museos alrededor del mundo y su último lanzamiento es Allo, una app de mensajería instántanea que planea competir con Whatsapp y Messenger.

Actualmente Google tiene un valor de 420 mil millones de dólares, superando a Apple.

Es el buscador más utilizado a nivel mundial y puede procesar más de mil millones de búsquedas diarias.

Para celebrar su ‘mayoría de edad’, lanzaron un Doodle donde festejan sus 18 años, así como ser una de las empresas más exitosas de las últimas décadas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita lunar

La primera misión lunar de México y Latinoamérica, denominada ‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita …