Ladrones fracasados

Domingo 25 de septiembre. ‘Una noche tranquila’, pensaron los encargados del Oxxo que se ubica en el entronque de la carretera Navolato-Altata y Altata-Dautillos, en Sinaloa. La hora del cierre se acercaba…

Las 22:05 horas marcaba el reloj, uno de los empleados se encargó de cerrar las cortinas del lugar por fuera… y ahí empezó la pesadilla.

Luego de bajar las cortinas, se dirigió a la puerta trasera para ingresar por la bodega, no se dio cuenta que unos sujetos lo observaban y menos que al abrir, estaba ya rodeado… fue amagado y tan pronto ingresaron al lugar los asaltantes, amenazaron al resto de dependientes.

Los obligaron a entrar a la bodega. La preocupación se apoderó de los empleados, infinidad de especulaciones sobre su futuro inmediato surgieron: ¿Nos mataran? ¿Qué harán con nosotros? No se dieron cuenta que los ladrones no les habían quitado los celulares hasta que regresaron y se los pidieron.

Gracias al video de vigilancia del Oxxo se pudo observar que los sujetos llevaban el rostro cubierto; uno llevaba una extensión eléctrica; otro, se encargó del esmeril y se ponía una camisola que había quitado a un empleado.

Como si supieran el sitio exacto, se dirigieron al lugar en que se encontraba la caja fuerte… todo había sido tan sencillo hasta ese momento, que lo que seguía para ellos era la consumación de “su robo del siglo”; sin embargo, no fue así…

Trataron de cortar la caja con el esmeril. 10, 15, 25, 40 minutos y no había éxito en su intento. Impotentes ante lo que pasaba, la sierra había esmerilado el cubo de acero… la tensión aumentó.

Había reclamos entre los ladrones, preocupación entre los trabajadores… llamadas constantes de los ladrones a una persona, tras 60 minutos salieron del lugar. Así fue el intento de robo de unos principiantes, un intento de robo del siglo frustrado por su inocencia.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Quedarían en libertad 68 mil presuntos delincuentes si se elimina prisión preventiva oficiosa, alertan

Eliminar la prisión preventiva de oficio dejaría en libertad a 68 mil presuntos delincuentes en …