Es Tabasco sede de Reunión Nacional sobre Cocina Tradicional Mexicana

Nuestro estado será anfitrión de la VI Reunión Nacional de Información sobre la Cocina Tradicional Mexicana como Patrimonio de la Humanidad, a desarrollarse del 29 de septiembre al 1 de octubre, organizado por el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM) en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).

“La comida tabasqueña se cuece aparte” expresó Gloria López Morales, presidenta del CCGM y aseguró que la cocina de Tabasco despierta el apetito de cualquiera; asimismo, comentó la importancia de que la gastronomía tabasqueña se conozca más allá de las fronteras y que todos tengan la oportunidad de probarla y conocerla.

Detalló que el programa de actividades contempla conferencias, talleres, mesas de trabajo y mesas redondas que tienen como fin la preservación, rescate, salvaguarda y promoción de usos, costumbres, productos y prácticas culturales de la cocina tradicional mexicana.

En su oportunidad, Cecilia García Gómez, directora general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV), en representación del secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, dio la bienvenida a los participantes y externó que Tabasco los recibe con los brazos abiertos.

Indicó que el intercambio de puntos de vista será intenso en los trabajos programados, y puntualizó que el evento está dirigido a cocineros tradicionales, chefs, estudiantes de gastronomía, sector turístico y todos aquellos que tengas deseos de conocimientos gastronómicos.

La funcionaria estatal abundó que esperan una derrama económica de 2.3 millones de pesos y la participación de 200 personas provenientes de Michoacán, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Mérida, Zacatecas y de la Ciudad de México.

Por su parte, Gabriel Oropesa Varela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Delegación Tabasco, informó que en conjunto con el gobierno estatal impulsan la declaratoria de la gastronomía tabasqueña como patrimonio cultural inmaterial de Tabasco.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …