Cinco muertos por lluvias en Durango

Las lluvias torrenciales que cayeron esta madrugada en la ciudad de Durango provocaron la muerte de cinco personas, informaron autoridades estatales.

El Consejo de Protección Civil estatal se puso en funcionamiento por la precipitación de 97 milímetros de agua en 8 horas, lo que equivale a 20 por ciento del acumulado promedio anual.

De acuerdo con la información preliminar, la zona noroeste de la ciudad fue la que sufrió más daño ya que 80 por ciento está inundada.

Se desbordó la presa Del Hielo, lo que causó que la zona norponiente de la ciudad alcanzara niveles históricos de inundación con más de tres metros de profundidad; el agua inundó el paso a desnivel de Puente Negro, donde tres personas se ahogaron al intentar pasar con sus vehículos.

En la colonia La Virgen, el agua al interior de las viviendas alcanzó aproximadamente 110 centímetros en su punto más alto.

Otro hombre murió en su vivienda en la colonia Doroteo Arango.

Las autoridades consideran que estas lluvias se comparan con las mes de septiembre, sólo han sido superadas por las de hace 22 años, en 1994 y es la segunda más alta desde 1941.

Hubo dos derrumbes de casa habitación, sin que se reporten lesionados.

Cinco familias fueron rescatads de igual número de vehículos, que fueron arrastrados por el arroyo Las Mangas, en la colonia La Virgen.

También se rescató en calle Zacatecas a los tripulantes de dos vehículos (uno y tres pasajeros, respectivamente) y cuatro familias fueron trasladadas a los albergues dispuestos por gobierno municipal.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional pusieron en marcha el Plan DNIII.

Centros de acopio

Cámaras empresariales como Coparmex, Canaco y el Centro Coordinador Empresarial abrieron entros de acopio para recibir víveres para los afectados por las lluvias.

También el edificio del Congreso del Estado y las instalaciones del Partido Acción Nacional están listos para recibir apoyo para los damnificados.

Identifican a las víctimas

Laura Beatriz Arroyo Chávez y Sebastián Rodríguez Rubio fueron encontrados en el Puente Negro.
Leoncio Noé González Castañeda fue localizado en la Unidad Deportiva «Chiquis Cabada».
Teresa Chávez Hernández encontrada en contra esquina de la clinica del IMSS.
Luis «N» fue encontrado en un domicilio en la calle Dolores del Río.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Abandonan a bebé dentro de una maleta

Con huellas de violencia y desnudo fue hallado un bebé abandonado dentro de una maleta …