La hija del reguetonero puertorriqueño Wisin y su esposa, Yomaira Ortiz, falleció como consecuencia de la malformación cromosómica trisomía 13, conocida como el síndrome de Patau, informó hoy el propio interprete a través de su cuenta en la red social Instagram.
Acompañado de una fotografía de su hija Victoria en la incubadora junto a su esposa, Juan Luis Morera, Wisin, escribe: “Gracias a mi Dios por un mes de vida de Victoria”.
A su vez, añade “Dios dá Dios quita. Bendito sea el nombre del Señor! Princesa #victoria te volveré a ver en el cielo que dolor tan grande tengo Dios ayudame”.
A su vez, aprovecha para agradecer a las “millones de personas que estuvieron orando” por su familia “y por nuestra Victoria”.
“Gracias porque en todos los gestos y palabras que tenían con nosotros pudimos ver a Dios cada día #misericordia mi princesa acaba de fallecer”, concluye el texto.
Recientemente el reguetonero aseguraba que la enfermedad de su hija era una “situación muy difícil” y que su mujer se encontraba un poco “deprimida” por la situación.
La trisomía 13, malformación genética grave, es un trastorno que supone la presencia de un cromosoma extra en las células del ser humano, lo que provoca un desarrollo anormal de la persona.
La trisomía 13 se presenta en aproximadamente 1 de cada 10.000 recién nacidos.
Los problemas que sufren los pequeños aquejados por ese mal incluyen el labio leporino o paladar hendido, convulsiones, dedos adicionales en manos o pies, microcefalia, hernia umbilical o inguinal y discapacidad intelectual, entre otros.