Choca ADO Platino, mueren 13 calcinados

Trece personas perdieron la vida al accidentarse un autobús de pasajeros línea Platino, propiedad de Autobuses de Oriente (ADO) en el que se trasladaban desde la Ciudad de México hacia Villahermosa.

Ante la lamentable pérdida de vidas humanas; el gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez dio las instrucciones de apoyar a los familiares de las víctimas para que puedan realizar los trámites para reclamar los cadáveres de sus seres queridos; si se logra conocer que eran ciudadanos tabasqueños.

Dos personas sobrevivieron al accidente; entre ellos el ex Secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Audomaro Martínez Zapata y el chofer suplente del autobús.

Ambos reciben la atención médica correspondiente; mientras que la policía federal realiza el peritaje para conocer las causas de este siniestro.

LOS HECHOS

Los informes revelan que el accidente se registró a eso de las 03:30 horas de la madrugada de ayer en el kilómetro 300 de la carretera Córdoba – Boca del Río.

En dicho lugar colisionó el camión ADO Platino con placas de circulación 670-HX-8 del servicio público federal que era manejado por Gregorio López Animas (fallecido), contra un tráiler doble remolque con placas de circulación 635-EG-4, esta unidad, con razón social, Francisco de Jesús Pérez Salas, con dirección en Ecatepec, Estado de México; transportaba durmientes de concreto.

Debido al impacto, el camión de pasajeros comenzó a incinerarse, movilizándose los cuerpos de emergencia, personal de protección civil, vialidad y policías federales del área de Córdoba y Amatlán de los Reyes, municipios cercanos a la zona del accidente

AYUDA INMEDIATA

Las autoridades de protección civil se dieron a la tarea de sofocar el siniestro pues dentro del camión habían personas que a cómo pudieron dejaron sus asientos.

El reporte señala que paramédicos de los cuerpos de emergencias, así como de la Cruz Roja auxiliaron a dos personas; entre ellas al general retirado del estado mayor y ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Audomaro Martínez Zapata, a quien trasladaron al sanatorio Covadonga, ubicado en Córdoba, pero debido a que presentaba quemaduras de las vías respiratorias, el ex funcionario tabasqueño fue remitido al hospital militar del puerto de Veracruz, donde está bajo vigilancia médica reservada.

Mientras que la otra persona lesionada fue identificada con el nombre de Miguel Agustín Téllez Serna quien es el operador suplente del autobús siniestrado; mismo que fue trasladado a la clínica número ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social en Córdoba.

LAS VÍCTIMAS

Por desgracia, no todos los que viajaban de la Ciudad de México a Villahermosa en dicho autobús salvaron la vida; en un comunicado oficial las autoridades dan a conocer el deceso de 13 personas.

La Fiscalía General del Estado de Tabasco dio a conocer la lista de las personas fallecidas, siendo identificadas plenamente y por lo cual ya están contactando a los familiares para ayudarlos a realizar los trámites correspondientes para la reclamación de los cadáveres.

Quienes perecieron en el accidente fueron identificadas como: Oscar Rodríguez, César Daniel Sierra Venegas, Julio Cesar Hernández Ricarde, Antonio Paniagua, Rolando Bartolo Bravo de la Fuente y Ángel Díaz Barriga, también perecieron Marcela Ramírez, Jesús Camarena Izquierdo, Carlos Sánchez, María Luisa León Lázaro, Sergio Gutiérrez, Karina Soto y quien operaba la unidad al momento del siniestro, Gregorio López Animas.

COOPERAN VERACRUZ Y TABASCO

Debido al deceso de estas personas; la Fiscalía de Tabasco se puso en contacto de inmediato con la fiscalía veracruzana para realizar los trámites correspondientes para el traslado de los cuerpos a tierras tabasqueñas.

Siempre y cuando se logre saber que entre las personas que perdieron la vida en este accidente sean tabasqueños o ya tengan su residencia permanente en el estado.

No sin antes brindar el apoyo necesario a los familiares de los acaecidos para que la tramitología de reclamación de cadáveres no sea tan pesada y dolorosa.

Personas que contarán con todo el respaldo y la ayuda de las autoridades del sistema integral para el desarrollo de las familias (DIF) por instrucciones dadas por el gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez.

 

UBICACIÓN

Km. 300, autopista Córdoba-Boca del Río a la altura de Amatlán de los Reyes

Hora: 3:30 de la mañana

UNIDADES INVOLUCRADAS

Autobús ADO platino placas 670HX8 del Servicio Público Federal N° Eco. 7256

Tráiler doble remolque con placas 635-EG-4 del Servicio Público Federal, con razón social Pérez Salas Francisco de Jesús, el cual trasportaba durmientes de concreto.

PERSONAS FALLECIDAS

Al momento se tienen registradas 13 personas fallecidas.

1.- Oscar Rodríguez

2.- César Daniel Sierra Venegas,

3.- Julio César Hernández Ricardez

4.- Ángel de Jesús Magaña

5.- Rolando Bartolo Bravo de la Fuente

6.- Ángel Díaz Barriga

7.- Marcela Ramírez

8.- Jesús Camarena Izquierdo (originario de Teapa)

8.- Antonio Paniagua

9.- María Luisa León Lázaro

10.- Sergio Gutiérrez

11.- Karina Soto

12.- Carlos Sánchez

13.- Gregorio López Animas (operador)

PERSONAS LESIONADAS

1.- Audomaro Martínez Zapata.

2.- Miguel Agustín Téllez Serna (operador suplente)

FUERZAS DE TAREA PARTICIPANTES

Policía Federal

CAPUFE

Fiscalía General del Estado de Veracruz

Policía Estatal

ERPC zona Córdoba

Protección Civil de Amatlán de los Reyes

Antecedentes

Fecha: Martes 23 agosto del 2016

Lugar: Kilómetro 109 carretera Coatzacoalcos – Cárdenas

Unidad: Autobús de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)

Saldo: 4 muertos y 23 heridos

Fecha: 14 mayo del 2016

Lugar: La Isla, a la altura del entronque a Cunduacán

Unidad: Autobús de pasajeros de la línea Pancho Villa que cubría la ruta

Sin perdidas humanas

Fecha: 4 de julio de 2016

Lugar: carretera Carrillo Puerto-Tulum

Unidad: Autobús de la línea Tour Acosta con número económico 17877 y placas 337- RV-3

Saldo: 12 muertos y 20 lesionados

 

 

 

 

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Operativo “Tabasco Seguro” realiza aseguramiento en Comalcalco

Como parte del operativo “Tabasco Seguro”, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Fiscalía …