ACTUALIZACIÓN: 5 de las víctimas del accidente vial de este sábado tenían su residencia en Tabasco
La tarde de este sábado 1 de octubre, la Fiscalía General del Estado de Veracruz inició el proceso de reconocimiento de las víctimas que perdieron la vida la madrugada de ese mismo día en el accidente vial ocurrido en el municipio de Amatlán de los Reyes de esa entidad.
En el autobús ADO Platino proveniente de la Ciudad de México y con destino a Villahermosa, viajaban 13 pasajeros y 2 choferes, de los cuales, 13 fallecieron en el impacto con un vehículo de carga.
Los dos sobrevivientes, un pasajero y el chofer suplente, se encuentran hospitalizados.
Los restos de las víctimas fueron trasladados a Xalapa, capital de Veracruz, donde se iniciaron las pruebas forenses para comprobar su identidad, y hasta donde arribaron sus familiares con el apoyo de la empresa de transportes.
Las autoridades de Veracruz informaron que entre las personas que perecieron, se encuentran 5 que cuentan con su residencia en Tabasco, siendo estas las siguientes:
– Julio César Hernández Ricardez, ingeniero industrial de 28 años, originario de Jalpa de Méndez, donde tenía su domicilio.
– Rolando Bartolo Bravo de la Fuente, jubilado de 71 años de Tuxtepec, Oaxaca con domicilio en Villahermosa.
– María Luisa León Lázaro, de 61 años, jubilada de Petróleos Mexicanos y originaria de la ranchería Huapacal, Jalpa de Méndez donde tenía residencia.
– Jesús Camarena Izquierdo, de 34 años de edad, empleado de la Comisión Federal de Electricidad, con domicilio en Nacajuca.
– Antonio Francisco Paniagua Velazco, de 28 años de edad, gerente de operaciones de la empresa TRT, nacido en San Cristóbal de las Casas, Chiapas pero con residencia en Villahermosa.
La Fiscalía General del Estado de Tabasco mantiene la comunicación con las autoridades del Gobierno de Veracruz, con el objetivo de facilitar los trámites a los familiares de este lamentable incidente.
En caso de requerir alguna información al respecto, pueden acudir directamente a las oficinas centrales de esta Fiscalía en Paseo Usumacinta 802 en colonia Gil y Sáenz, en el área del Servicio Médico Forense.