A partir de hoy, 911 funciona en 16 estados

El Número Único de Emergencias 911 entrará en operación este lunes y atenderá en 16 estados durante su primera etapa, informó el titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora.

Al inaugurar el Taller de Encuentro Nacional de Centros de Atención de Llamadas de Emergencia, comentó que los estados beneficiados serán Colima, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Baja California, Tlaxcala, Puebla y Zacatecas.

La segunda etapa empezará el 9 de enero de 2017 y abarcará las 16 entidades restantes, incluida la Ciudad de México, señaló el funcionario federal.

Explicó que no se requirieron más recursos, pues la estructura existe en los centros de Comando y Comunicaciones (C-2); de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4), y de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5) que hay en el país.

Se trata de 194 centros municipales que han recibido recursos e inversiones con anterioridad, dijo Vizcaíno en el auditorio Reyes Heroles de la Secretaría de Gobernación. Para atender llamadas habrá más de tres mil operadores y 300 supervisores, a los cuales se suman el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Cruz Roja, entre otras organizaciones.

Vizcaíno Zamora manifestó que con la puesta en marcha de este Número Único se da cumplimiento a un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, para atender la denuncia ciudadanas en situaciones que requieran de auxilio.

Se trata de unificar criterios y modos de operación para que el 911 sustituya poco a poco al servicio 066 que ha operado en el país, facilite la coordinación entre autoridades y se brinde atención a la ciudadanía en menor tiempo y de mejor manera ante situaciones de riesgo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Incendios de pastizal afectan infraestructura de la CFE 

Jorge A. Cupido  Villahermosa  Sin servicio de energía eléctrica se quedaron colonias aledañas a Ciudad …