Detienen a mujer por intentar ingresar un celular al Tutelar

Custodios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a una mujer que intentó ingresar un teléfono celular al Centro de Internamiento para Adolescentes, en el marco del día de visita familiar.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de este domingo 2 de octubre cuando la mujer se presentó en el centro de reclusión para supuestamente visitar a un interno.

Como parte de los protocolos de revisión a quienes ingresan a los penales y en estricto respeto a los derechos humanos, dicha persona fue pasada al área de aduana.

Durante la revisión de rutina, la custodia a cargo observó un bulto inusual en la blusa de la mujer, por lo que le solicitó remover el brasiere donde se detectó que llevaba costurado y oculto el teléfono celular.

Ante el hallazgo, el aparato electrónico fue asegurado y la mujer detenida y remitida a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se determine su situación jurídica.

La SSP, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, refrenda su compromiso de trabajar por un pleno reingreso de los internos a la sociedad, siempre en el marco del Estado de Derecho y con apego total a los derechos humanos

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …