Corral asume gubernatura de Chihuahua

Javier Corral rindió protesta como gobernador del estado de Chihuahua, ante los integrantes de la LXV Legislatura local.

El PAN regresó al gobierno estatal después de 18 años.

En el marco de una Sesión Solemne realizada en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, declarado Recinto Oficial del Poder Legislativo, el panista asumió funciones al frente del Poder Ejecutivo Estatal.

Entre los invitados especiales destacaron los panistas: Margarita Zavala, Xóchitl Gálvez, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel, Diego Fernández de Cevallos.

Mientras que Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía acudió en representación del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Con 30 de los 33 diputados que integran la legislatura, se dio por iniciada la Sesión Solemne para la toma de protesta, acto que inició pasado el mediodía de este martes.

Cabe mencionar que el lunes, Corral presentó a las 16 personas que integran su gabinete, el cual calificó como ‘plural y paritario’, ya que se encuentra conformado por ocho mujeres y ocho hombres.

Entre los retos del mandato del panista, se encuentra el cumplimiento de promesas durante los 4 años 11 meses que durará su mandato, tiempo que fuera establecido para homologar las elecciones locales con los comicios federales.

SE DESPIDE EL PRI

César Duarte, se despidió del mandato estatal y con ello, concluyó el periodo de gobierno del PRI.

Me siento muy afortunado y agradecido por la oportunidad de servir a los chihuahuenses. ¡Muchas gracias!”, compartió a través de su cuenta de Twitter.

A través de redes sociales, compartió sus agradecimientos hacia los chihuahuenses, así como a todas las personas que contribuyeron con su gobierno, pero además le extendió su gratitud a su esposa.

Cabe mencionar que Chihuahua fue gobernado por el PRI durante los últimos 18 años.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tribunal ordena a Cuauhtémoc dejar el gobierno de Morelos para mantener candidatura

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la …