Descarta SPF nuevos impuestos para 2017

El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Amet Ramos Troconis, rechazó que el Gobierno de Tabasco esté considerando la creación de nuevos gravámenes para el ejercicio fiscal 2017, y descartó categórico el regreso del Impuesto Estatal Vehicular (IEV).

“Antes de pensar en regresar algún nuevo impuesto, primero analizaríamos aplicar mayores medidas de austeridad, porque no vamos a sangrar en lo absoluto al pueblo de Tabasco”, puntualizó.

Ramos Troconis subrayó que la política de disciplina, austeridad y responsabilidad aplicada en el ejercicio del gasto en lo que va del gobierno de Arturo Núñez Jiménez, no sólo permitió avanzar en el saneamiento de las finanzas, sino que además hizo posible la eliminación del IEV.

En entrevista, el titular de la SPF afirmó que mienten quienes afirman que el gobierno actual tiene la intención de reactivar el Impuesto Estatal Vehicular

En dado caso, comentó, para hacer frente a los recortes presupuestales, antes de crear nuevas cargas tributarias, se podría recurrir a la venta de aquellos inmuebles propiedad de la administración estatal que están en desuso, pero bajo procedimientos transparentes y conforme a derecho, garantizó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …