50 mujeres tendrán reconstrucción de seno

Cerca de 50 tabasqueñas que perdieron su mama a causa del cáncer podrán recuperar su apariencia física con una cirugía reconstructiva luego de que el Gobierno del estado firmará un convenio con organizaciones civiles, anunció el titular de la Secretaria de Salud, Rafael Arroyo Yabur.

En entrevista, detalló que 60 mujeres que se sometieron a una mastectomía, que es extirpación total del seno para tratar o prevenir el cáncer, están en lista de espera para una cirugía de reconstrucción, pero sólo 50 tendrán la oportunidad.

«La cirugía de reconstrucción del seno puede hacerse de forma inmediata o se puede postergar y en este sentido con el apoyo de la fundación que preside el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Candelario López Alvarado aportará para que las mujeres con este mal puedan recuperar su apariencia física sin costo alguno. Los médicos serán traídos a Tabasco, se hará por medio de cirugía extramuros en los municipios apoyando con 50 cirugías después del 16 de octubre”, explicó.

Apuntó que también vendrán profesionales de la salud para trabajar en una estrategia de motivación a familiares y pacientes con cáncer, lo cual es parte del programa que Tabasco desarrollará en el mes de la prevención del cáncer de mama.

Indicó que la Secretaria de Salud pondrá las instalaciones, personal y la fundación aportará las prótesis de mama y cirujanos plásticos.

El funcionario estatal también precisó que realizarán diversas acciones para evitar la deserción de los tratamientos en este mal, así como atenciones psicológicas y demás disciplinas de la salud en los hospitales del niño «Dr. Rodolfo Nieto Padrón» y «Dr. Juan Graham Casasús».

Añadió que parte de las actividades, se colocará en plaza de Armas una unidad móvil de mastografía para dar la atención gratuita a partir del 19 de octubre.

Datos

50 mujeres recibirán una cirugía de reconstrucción

Después del 16 de octubre

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …