Cumple FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de 16 secuestros

Fue cumplimentada la primera orden de aprehensión por el delito de secuestro en contra de Eros Manuel “N”, asegurado el pasado 22 de septiembre por asociación delictuosa, portación de armas y daños a la salud, y a quien se le vincula con 16 casos de secuestro en el municipio de Centro.

De acuerdo a estimaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), el imputado podría ser juzgado dentro del primer trimestre del próximo año y alcanzar una pena de hasta 70 años de prisión, dependiendo la valoración del Juez y el resultado de las investigaciones.

La FGE se manifiesta respetuosa de la presunción de inocencia del indiciado y en su deber de informar sobre los casos que interesan a la ciudadanía en general, se precisa que el proceso penal en mención sigue su curso.

Cabe señalar que actualmente se cuentan con indicios suficientes para señalar que esta persona se trata del probable líder de una organización que perpetró varios secuestros, 16 confirmados en Tabasco, además de otros estados como Puebla, Estado de México y Oaxaca.

Asimismo, la Fiscalía informó que ya se encuentran declarando las personas afectadas, dado que sus testimoniales son importantes en el desarrollo de las indagatorias, mismas que son robustecidas con otro tipo de pruebas científicas.

El 29 de septiembre pasado, el Juez de Huimanguillo validó como legal el aseguramiento de Eros Manuel “N” y fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, plazo en el que permanecerá en prisión.

Finalmente, la FGE hace un exhorto a la ciudadanía que haya sido víctima de secuestro y reconozca a esta persona como su probable responsable, para que acuda a denunciar.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Aumenta número de candidatos que cuentan con protección federal

Debido a la creciente violencia que se ha registrado contra candidatos a puestos de elección …