‘La Parka’: De luchador a secuestrador

«Ahora es el turno para La Parka, como puso ahí a Blue Panter, esto es un ídolo, idolatría por La Parka, arranca pasiones»

«Fue lo más maravilloso porque tienes fama, haces el nombre, tienes muchos fans, tienes trabajo», señala Víctor Franco Cruz.

«Ahora me los va a poner a bailar, a este ritmo está bailando, esto es la locura».

Víctor Franco fue La Parka Triple A en los años noventa.

«Y el día de hoy amables amigos de Televisa está apareciendo con un nuevo equipo, hoy la piel negra brillante y chillante ha quedado en otra arena, hoy La Parka está apareciendo con un nuevo material».

Lo tenía todo. Trabajo, dinero, fama.

En 1999 entró a una banda de secuestradores.

«Conozco a unos compañeros que son mis causas, y me dicen quieres entrarle. Me va bien, y ya no le hago caso a la lucha libre. Se terminó la suerte y me detienen», dice Víctor Franco Cruz, interno de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla.

Víctor fue sentenciado a 32 años de prisión e ingresó al reclusorio oriente. Ahí se encontró con Bernabé García, «Pentagoncito».

«Pentagoncito» fue liberado y Víctor, la ex Parka, se convirtió en el maestro del grupo de lucha libre de Santa Martha Acatitla.

Siete reos forman parte del grupo. El sistema penitenciario les organiza luchas de exhibición.

¿Qué les da?

«Motivos de vivir, de seguir adelante, que viene su familia cuando hay funciones de lucha», dice Víctor Franco Cruz».

«Es mi deseo regresar porque vives de los aplausos», revela Víctor Franco Cruz, interno de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Shoker habla sobre cómo ha sido su vida amorosa

El mudo de la lucha libre ha estado en jaque, luego e que uno de …