Lleva currículum en cajas de donas; consigue trabajo

Conseguir empleo es una de las tareas más complicadas y tediosas por las que cualquier persona puede pasar, buscar entrevistas, pasar exámenes, conseguir ofertas, se puede convertir en un verdadero calvario.

En la actualidad las empresas buscan que los curriculums de los candidatos sean creativos y un poco alejados del formato convencional, y esto fue justamente lo que demostró un joven de Lituania.

Lukas Yla de 25 años, viajó a San Francisco para buscar trabajo y decidió probar una manera original, creativa y hasta sabrosa para entregar su curriculum y que este no pasara desapercibido en el escritorio del departamento de recursos humanos.

Lo que hizo fue disfrazarse como un empleado de una empresa de entregas a domicilio y dejar una serie de cajas en empresas de marketing.

Lo original de estas cajas es que estaba disfrazadas como si fueran de una tienda de donas, así que, al abrir la caja, encontraba tres de estos panes y un letrero que decía: ‘La mayoría de los currículos terminan en la basura. El mío, en tu estomago’.

Al abrir esa hoja se desplegaba el siguiente mensaje:

Hola.

Esta entrega no es un error, me disfrace como un chico de ‘Postamtes’ para asegurar que mi curriculum fuera entregado a usted personalmente.

Como podrán notar, me acerco a las cosas de manera diferente y, lo más importante, me gusta que se hagan.

Mi nombre es Lukas, soy mercadologo con cinco años de experiencia. Admiro su compañía y me encantaría trabajar con ustedes.

Si logré despertar su curiosidad y se preguntan cómo encontrarme, por favor entren a este link en su buscador.

Por su tiempo, por favor disfruten estas magnificas y famosas donas de ‘Mr.Holmes Bakehouse’.

Lo increíble de esta historia es que estas entregas sí funcionaron y Lukas concretó 10 entrevistas y ya se encuentra en varios procesos para entrar a alguna compañía.

En entrevista para el periódico Metro, relató que quiso hacer esto para acercarse lo más que pudiera a aquellos que toman las decisiones en las compañías, así como mostrar que tiene otro nivel respecto al resto de los candidatos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Zonas muertas podrían crecer sin control

El calentamiento global está dejando varios estragos en la tierra y hasta el mar es …