Los integrantes de la Asociación Civil Doctor Payaso, visitaron este viernes el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, donde contagiaron de alegría y optimismo a pacientes y sus familiares, y realizaron dinámicas grupales con personal de la institución a quienes subrayaron que con una sonrisa, un abrazo e incluso una palabra de aliento, puedan dar una mejor atención a los enfermos.
El director del nosocomio, Alfonso de Silva Gutiérrez, agradeció al Voluntariado de la Secretaría de Salud, que encabeza Patricia Angélica Torpey Oliva, por haber llevado a estos especialistas en risoterapia, y confió en que sus consejos permitirán una mejor interacción entre los trabajadores y una actitud más positiva hacia ellos mismos y con los usuarios.
Los talleres que imparten “son una gran oportunidad de aprender a llevar la felicidad de una manera distinta, ya que normalmente lo hacemos mediante nuestro trabajo como médicos, enfermeras y trabajadoras sociales”, expuso en presencia de Rafael Gerardo Arroyo Yabur, titular de la Secretaría.
Por su parte, Torpey Oliva indicó que uno de los objetivos de traer a Tabasco Doctor Payaso A.C., es lograr que los trabajadores de los hospitales mejoren su actitud hacia los usuarios y sus familiares, para conseguir una atención de mayor calidad y sobre todo con calidez humana.
El equipo de la Asociación Civil, integrado por Angie Luna, Alex García, Lisa Mooney y Jesse O´Connor, acompañado de miembros del voluntariado y representantes del Banco HSBC, recorrió las áreas de consulta externa, oncología, cardiología, gastroenterología y medicina interna, entre otros, realizando dinámicas a fin de inyectar alegría y positivismo a los participantes, además de donar pañoletas y turbantes para las pacientes con cáncer.
Los Doctores Payaso, pidieron a las personas aplicar cada día los conocimientos y experiencias adquiridas, para que este cambio de actitud se vea traducido en un trato más amable a favor de quienes tienen algún problema de salud. Cabe mencionar que en estas actividades participó también María Esther Martínez Méndez, coordinadora del Voluntariado del hospital.