Asegura BOM seis mil litros de diésel, cinco lanchas y una camioneta

Cinco lanchas equipadas con motor, seis mil litros de diésel, 70 metros de manguera y una camioneta fueron aseguradas en Paraíso por la Base de Operaciones Mixta (BOM) y la Policía de aquel municipio, en un operativo que implicó tres enfrentamientos con los probables responsables, con saldo de un detenido que resultó lesionado.

Los hechos iniciaron en las primeras horas del sábado 8 de octubre cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía de Paraíso realizaron un operativo de rutina en la ranchería Las Flores Segunda Sección de ese municipio, donde aseguraron cinco bidones y un tinaco de mil litros cada uno cargados de diésel.

Por la acción de las autoridades, en el operativo también fueron aseguradas cinco lanchas equipadas con motor, 70 metros de manguera y otros 22 bidones vacíos con capacidad de mil litros cada uno.

Unas horas después, los policías de Paraíso que resguardaban la zona del operativo repelieron una agresión de bala por parte de los probables responsables del hidrocarburo asegurado, para lo cual contaron con refuerzo de efectivos de Seguridad Pública del Estado (SSP), del Ejército y efectivos de Comalcalco, toda vez que posteriormente hubo dos agresiones más.

Ante la respuesta de las corporaciones, los agresores se dieron a la fuga dejando abandonada una camioneta Silverado color blanco, con placas de Tabasco, donde se encontraron rastros de sangre; poco después, policías de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicaron a un sujeto hospitalizado en una clínica de Paraíso por lesiones de proyectil de arma de fuego.

Dicha persona quedó en calidad de detenida por su presunta participación en los hechos señalados, mientras que la Procuraduría General de la República (PGR) inició las indagatorias relacionadas con el posible robo de combustible.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Quedarían en libertad 68 mil presuntos delincuentes si se elimina prisión preventiva oficiosa, alertan

Eliminar la prisión preventiva de oficio dejaría en libertad a 68 mil presuntos delincuentes en …