Hay seguridad en las escuelas; son falsos los mensajes sobre supuesta violencia

Las corporaciones de seguridad que integran la Base de Operaciones Mixta (BOM) informan que son absolutamente falsos los mensajes que circulan en redes sociales sobre supuestos actos de violencia en centros educativos.

Esos mensajes sólo buscan desalentar el curso normal de las actividades en las escuelas, por lo que se exhorta a la población a descartarlos y no replicarlos para evitar ser parte del alarmismo y la confusión que se pretende generar.

Las corporaciones de la BOM mantienen vigilancia en todo el estado y de manera específica en la Zona de la Chontalpa, por lo que las actividades educativas y todas las actividades en general pueden llevarse a cabo con normalidad.

De manera especial, las corporaciones de la BOM exhortan a los padres de familia a no dejarse sorprender por esos mensajes falsos y llevar a sus hijos a la escuela este lunes y todos los días como lo hacen habitualmente

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Cibernética de la Policía Federal, ya investigan la autoría de esos mensajes falsos que intentan alterar la tranquilidad de la población.

Cabe recordar que en la BOM trabajan coordinadamente la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y la Secretaría de Marina, junto con otras instituciones.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Mega gasoducto de cactus a Yucatán impulsará desarrollo 

El complejo de procesamiento de gas en Cactus, Chiapas, se ampliará con dos nuevas plantas …