El Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), reportó que como resultado de la promoción de los servicios de alfabetización y de nivel básico, al 30 de septiembre pasado, 3 mil 125 personas mayores de 65 años presentaron la evaluación del Programa Especial de Certificación (PEC) para acreditar la primaria y secundaria.
Esta cifra incluye a usuarios de los 17 municipios, quienes se han acercado a las Coordinaciones de Zona y Plazas Comunitarias para aprovechar los beneficios del PEC, implementado desde marzo del presente año a fin de facilitar a las personas de 15 años en adelante, la acreditación de sus conocimientos adquiridos mediante la experiencia.
Esta flexibilidad permitió a las personas de mayor edad acercarse al IEAT a presentar el examen, con la seguridad de que serían atendidos con calidad y calidez.
En este sentido, los abuelitos han encontrado el respaldo total de los colaboradores del instituto que encabeza Martha Osorio Broca, quienes los apoyan desde la recepción de documentos, integración del expediente y toma de fotografías, así como en el manejo de las computadoras al momento de la evaluación, ya que esta se realiza en línea.