Celebrarán 32 aniversario del Museo de Cultura Popular

Con motivo del 32 aniversario del Museo de Cultura Popular Ángel Enrique Gil Hermida, el Instituto Estatal de Cultura (IEC) invita al público en general a las diversas actividades que se efectuarán en dicho recinto, el viernes 14 de octubre.

A las 18:00 horas, Yolanda Ramos impartirá el taller infantil de pintura en jícara Pequeños artesanos, con el objetivo de enseñar a las niñas y niños esta arte; posteriormente, a las 19:00 horas, se inaugurará la exposición de cuadros de representaciones 50 veces 50, integrada por carteles de las diferentes puestas en escena de la compañía teatral Mi vida en el arte.

Por último, a las 20:00 horas, bajo la dirección de Alejandro de la Cruz, la agrupación teatral representará la obra Cosas de muchachos, la cual escudriña la carencia de oportunidades y crisis de valores que enfrentan los jóvenes. Cabe destacar que el acceso a estos eventos es gratuito.

El museo se inauguró el 16 de octubre de 1984, en un inmueble donado por el escultor Ángel Enrique Gil Hermida; está situado en una casa típica de la región de inicios del siglo XX, en el número 810 de la calle Ignacio Zaragoza, colonia Centro. Consta de tres salas donde se exhiben 370 objetos de arte y danzas populares e indígenas, y un área de etnografía municipal y comunitaria.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día de la Lengua Inglesa

El 23 de abril se celebra el Día de la Lengua Inglesa con el objetivo …