Duarte ocasionó esta situación: Yunes Linares

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz, tildó enérgicamente la licencia que pidió el actual gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, como una excusa ‘para huir de una situación que él provocó’, llevando a la entidad a un socavón de violencia e inseguridad sin precedentes.

No es una infamia la ola de violencia de la que es víctima Veracruz (…) Lo que ha habido es un gobierno corrupto que llevó (al estado) a la quiebra. (Duarte) asume que es inocente y que los veracruzanos le debemos un monumento”, recriminó Yunes Linares en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia.

El gobernador electo enlistó los casos de robo protagonizados por Duarte de Ochoa, entre los que mencionó 35 mil millones de pesos (mmdp), tan sólo de recursos federales y, en 2015, desvío de 14 mmdp estatales; violencia que dejó 40 personas ejecutadas en 11 días y una Xalapa sitiada por trabajadores judiciales, del campo, del magisterio, entre otros, que nos han recibido sus sueldos.

Él (Duarte) se muestra como víctima y no lo es. La situación en Veracruz es terrible: hay bloques carreteros, insolvencias financieras, marchas (de trabajadores de distintos gremios), tomas de vías públicas: todos sabemos que su situación era insostenible, y (también) viene de administraciones pasadas”, subrayó.

Asimismo, atribuyó a Duarte de Ochoa el abuso hacia ‘personas sumamente humildes’, a quienes utilizó para la pérfida creación de empresas fantasmas, con las que malversó dos mmdp; agregó, que la entrevista que ofreció Duarte esta mañana en un noticiario televisivo, ‘debe ser analizada por psiquiatras’; ante la pregunta de la situación económica y moral de Yunes Linares, éste aseguró:

Soy absolutamente honesto. Más de un millón de veracruzanos me eligieron porque vieron en mí a una (persona capaz de ofrecer una salida a la complicada situación) que impera en el estado. Luché durante 12 años y nunca lograron (corromperlo); tomaré posesión en 48 días”, concluyó.

Con respecto a la invitación que le hizo Duarte de Ochoa para participar en un debate entre actual y futuro mandatarios de Veracruz, Yunes Linares dijo que ‘no tengo tiempo para discutir con él; tengo una lista de compromisos que difícilmente podré cancelar, y lo pensaré’ muy detenidamente.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tribunal ordena a Cuauhtémoc dejar el gobierno de Morelos para mantener candidatura

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la …