Investigan a 21 policías por secuestro

Por el delito de secuestro exprés, 21 elementos de la Policía Municipal de Chiapa de Corzo, son investigados por la Procuraduría General de Justicia del estado, en agravio de 19 personas inmigrantes originarios de países de Centroamérica.

Las personas viajaban a bordo de un autobús de turismo, cuando fueron interceptados por los policías municipales, quienes a su vez los trasladaron a la comandancia de dicha corporación; donde aparentemente, a cada migrante le pidieron datos de sus familiares y números telefónicos, para exigirles tres mil pesos a cambio de dejarlos en libertad.

Los policías fueron detenidos en la víspera por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes pusieron a disposición del Ministerio Público a los elementos policiacos, entre ellos a Hernán “N”, subdirector de la corporación municipal.

Del total de 19 migrantes rescatados, siete son menores de edad y cuentan con dos, tres, siete, ocho, 12 y 14 años de edad.

YA HABÍA DENUNCIAS DE ALERTA

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, tras recibir diversas denuncias ciudadanas sobre una red de tráfico de indocumentados, presuntamente integrada por elementos municipales, se puso en marcha un operativo.

Fuerzas estatales detuvieron en flagrancia a los uniformados cuando pretendían extorsionar a los migrantes.

Jorge Luis Llaven Abarca, titular de la SSPC, detalló que se dio parte al Instituto Nacional de Migración (INM) y a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Tras la detención de los efectivos, 200 policías federales resguardan la seguridad en el municipio, en tanto de define la situación de los agentes de la Policía Municipal.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Ondas de calor, habituales en México de marzo a julio

Las altas presiones atmosféricas o anticiclónicas son sistemas semiestacionarios, que se ubican en niveles medios …