Realizarán carrera rosa a favor de pacientes con cáncer de mama

Como parte de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, realizará la primera “Carrera Rosa Camina o corre para apoyar a nuestras mujeres”, el 16 de octubre a las 7:00 horas en el parque La Choca.

En conferencia de prensa, Roberto Madrigal Hernández, presidente de la Sociedad Médica del nosocomio, informó que las inscripciones tienen lugar en el Centro Recreativo Municipal de Atasta, de 16:00 a 19:00 horas, y en el Palacio Municipal de Centro de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, mediante una aportación de 150 pesos por participante, monto que puede ser cubierto vía OXXO a la cuenta HSBC 6440949968, al número de tarjeta 4213166062171958, y posteriormente enviar el boucher al correo sociedadmedicajuangraham@hotmail.com.

Indicó que con esta estrategia se suman a las acciones de prevención y detección oportuna de esta enfermedad, y explicó que los recursos que obtengan se ocuparán para la adquisición de pistolas para biopsia mamaria, la cual tiene un costo aproximado de 20 mil pesos, mismas que serán donadas a la Clínica de Mama, para beneficio de las pacientes del centro hospitalario.

En su intervención, el coordinador del Servicio de Oncología, Francisco Bartilotti Fernández, destacó la importancia de crear conciencia en la población respecto a lo valioso de detectar de forma inmediata el padecimiento, y exhortó a las mujeres mayores de 25 años a checarse sus senos una vez al mes.

A las de 35 años en adelante, recomendó acudir con su ginecólogo para la revisión profesional de las mamas, y a las mayores de 40 pidió realizarse una mastografía anual. No deben tener miedo de estas revisiones periódicas, sino al contrario, ya queal detectarse algún problema cancerígeno se les puede dar ayuda oportuna para que tengan una mejor oportunidad de vida larga y productiva, concluyó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …