Total transparencia y cero opacidad en los programas de SEDESOL ofrece Luis Miranda Nava ante elecciones del próximo año

Durante su comparecencia ante Senadoras y Senadores de todos los grupos parlamentarios, Luis Enrique Miranda Nava destacó varios de los avances que ha tenido la Secretaría de Desarrollo Social en el combate a la pobreza y la desigualdad social, comentando que la estrategia de inclusión social y de resultados responde a una política que responde a la visión y medición multidimensional de la pobreza.

Asimismo, compartió que el Presidente Enrique Peña Nieto ha ordenado que se garanticen los derechos sociales; se dividió el trabajo en seis diferentes grupos donde participan 24 dependencias y organismos del Gobierno de la República.

En cada uno de los rubros destacó los siguientes avances:

EDUCACIÓN:

Destacó que PROSPERA apoya con becas a 6.2 millones de niñas, niños y jóvenes, logrando que más de 1 millón de jóvenes y adultos haya certificado sus estudios de primaria y secundaria entre 2015-2016, y hacia mediados de 2017, alrededor de 300 mil niños recibirán educación preescolar en Estancias Infantiles.

Solo en 2016 hubo 1.5 millones de personas se certificaron en nivel primaria y secundaria, logrando que 3,336mil adultos han superado un retraso educativo.

ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO:
Denotó que los 5,160 Comedores Comunitarios del país, son atendidas más de medio millón de personas cada día, que a través de Liconsa se ofrecen productos lácteos a 6.4 millones de beneficiarios del Programa de Abasto Social. Así también, DICONSA tiene la red de abasto social de productos alimenticios más grande de América Latina.  Además de eso, 10.7 millones de beneficiarios de PROSPERA o del Programa para Adultos Mayores tienen Seguro Popular.

SALUD Y DESARROLLO

Dejó en claro que casi 7 millones de estudiantes cuentan hoy con un nuevo número de seguridad social de IMSS, y además SEDESOL beneficia a más de 6.2 millones de mujeres con el Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Entre otros de los logros, mostró que la carencia de seguridad social para los adultos mayores se redujo en 30% entre 2012-2015, y que más de 1.2 millones de personas se han beneficiado con la instalación de estufas ecológicas.

RETOS HACIA ADELANTE
1-. Mano firme a la corrupción
2-. Coordinación institucional y transversal del Estado
3-. Reforzar grupos en situación de vulnerabilidad
4-. Fortalecer la participación ciudadana
5-. Mejorar atención y servicio con base en el uso de tecnologías de la información
6-. Sistema integral de info social a nivel federal y estatal

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Eclipse solar brindará admiración y «oportunidad única» para los científicos

Un franja de Norteamérica será testigo el próximo 8 de abril de un eclipse solar …