En Tabasco atendemos con amor a nuestras personas con Síndrome de Down: MLLA

“En Tabasco, hemos aprendido a tratar con amor y mucho conocimiento a nuestras niñas, niños, adolescentes y adultos con Síndrome de Down, porque ellos tienen los mismos derechos que los demás y les brindamos nuestra mano y respaldo para caminar juntos”, aseguró en esta ciudad la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez.

Al participar en la inauguración del Sexto Congreso Síndrome de Down “Una vida con sentido”, destacó que ese conocimiento adquirido se lo transmiten permanentemente a trabajadores, equipo especializado del Sistema DIF y a los funcionarios del Gobierno del Estado para que respeten los derechos de las personas con esas características, principalmente en materia laboral y de inclusión social.

En compañía del alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Reynaldo Cienfuegos Martínez, la presidenta del organismo de asistencia social explicó que una delegación tabasqueña asiste al congreso nacional para intercambiar experiencias, adquirir nuevos conocimientos e interactuar con especialistas de otras entidades para conocer sobre el tema y desarrollarlo en Tabasco.

Dijo que el lema del congreso, “Una vida con sentido”, significa tener conciencia de lo que queremos en la vida, y procurar a nuestras personas con Síndrome de Down todas las facilidades para que transiten por este mundo con una buena preparación, con conocimientos y, principalmente, con el cabal respeto a sus derechos humanos.

“Que no se nos olvide que la vida tiene que ser compartida con los demás, en especial con los seres humanos con discapacidad, a quienes debemos darles la mano para caminar con ellos y apoyarlos a desarrollar sus capacidades. Que cuenten con inclusión laboral, social, pero sobre todo, emocional”, subrayó la esposa del gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Junto a Teresa de Jesús Aguilasocho Montoya, presidenta de la Asociación Civil Familia, Salud y Desarrollo en Síndrome de Down, que organiza el foro, agradeció la invitación “porque verdaderamente compartir este tipo de experiencias nos ayuda a todos como seres humanos”.

Durante la inauguración del congreso, Tabasco fue reconocido por las acciones y estrategias que ejecuta para atender a las personas con discapacidad. “Es una entidad que está haciendo la diferencia en la materia”, expusieron.

En las actividades de este jueves, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco participará con la ponencia “Gobierno de Tabasco. Una atención compartida”, en la que sintetizará los programas que realiza el organismo de asistencia social del estado.

A la inauguración del encuentro –que se prolongará hasta el próximo sábado 15 de octubre–, también asistió la presidenta del DIF municipal, Lucía Tood Lozano de Cienfuegos, e invitados especiales.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Alberto tocó tierra a las 04:30 de la mañana de hoy, en las inmediaciones de Ciudad Madero, Tamaulipas

En la madrugada de hoy (04:30 horas, tiempo del centro de México), la tormenta tropical …