Inician internas del CRESET taller de elaboración de pelucas para personas con cáncer

Más de 60 internas del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) iniciaron un taller de elaboración de pelucas con cabello natural para personas enfermas de cáncer, donde aprenderán esta actividad y apoyarán en esta noble causa.

La actividad es promovida por el Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que preside la Maestra María del Refugio Sánchez de Matamoros, quien comentó que, además de ayudar a otras personas, al participar en el taller las internas podrán generar ingresos que contribuyan al bienestar de sus familias y brindar apoyo social una vez que salgan del centro penitenciario.

Destacó que el taller para ayudar a personas con cáncer se realiza en estrecha coordinación con el Voluntariado del Hospital de Especialidades Dr. Juan Graham Casasús, presidido por la doctora Esther Martínez Méndez, y afirmó que hasta ahora se cuenta con 350 donaciones para la elaboración de las pelucas.

Al inicio del taller también asistió la Maestra Ada Isabel Rodríguez Concha, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien informó a las internas sobre el Seguro de Vida para Jefas de Familia.

El evento se llevó a cabo en el área femenil del CRESET donde también estuvo presente el titular de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, Arturo Maldonado Pulgar, y el Director del Instituto de Readaptación para el Trabajo (IRET), Luis Fernando de León Virrueta.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corrupción e inseguridad, temas centrales en el debate

Los candidatos y candidatas a la gubernatura del estado, presentaron en tres bloques sus propuestas, …