Se venderían 2 millones de PlayStation VR

La compañía de investigación de mercado, SuperData Research (vía Game Informer), ha predecido que se venderán cerca de 2 millones de unidades del PlayStation VR para finales del año.

Más específicamente, la empresa proyecta que serán 2,602,370. El visor ya está a la venta en Estados Unidos.

Para obtener este número, SuperData consideró los siguientes hechos: Sony actualmente tiene una base de 44 millones de personas que poseen un PlayStation 4. De acuerdo a la compañía, el dispositivo de realidad virtual se beneficiará de esto. También se han presentado 500,000 oportunidades de probarlo en todo el país (Estados Unidos) lo que se cree que ayudó a las pre-órdenes. Además tiene varios videojuegos y experiencias de títulos ya consolidados como Final Fantasy, Batman de Rocksteady y Resident Evil.

Por otro lado, SuperData puntualiza que en el pasado Sony ha fallado en fabricar la cantidad correcta de nuevos productos al principio de su ciclo de vida. Esto tal vez afecte al PlayStation VR.

Finalmente, ya que el PS Pro pronto será lanzado, la compañía sugiere que los clientes tal vez decidan gastar su dinero en una consola más poderosa que cuesta $100 dólares a un dispositivo periférico de $500 dólares.

Mientras tanto, se reportó que este nuevo artefacto llegará a Latinoamérica hasta el próximo año.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita lunar

La primera misión lunar de México y Latinoamérica, denominada ‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita …