Entrega ANJ motopatrullas para reforzar la seguridad

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, entregó este lunes motopatrullas para el fortalecimiento de la seguridad pública en los municipios de Centla, Emiliano Zapata, Jalapa, Jalpa de Méndez, Centro y Cunduacán.

Acompañado del secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, el mandatario también dotó de vehículos a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, órgano encargado de instrumentar la Ley de Atención, Apoyo y Protección a Víctimas u Ofendidos del Estado, una misión sensible dentro del sistema de justicia penal.

El responsable de la política interna, Gustavo Rosario, afirmó que la tarea de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos constituye un tema fundamental dentro de la convivencia humana, y subrayó que en aras de lograrlo se sigue una ruta que pone mayor énfasis en la colaboración entre las coordinaciones policiales, así como su vinculación con la sociedad.

En el evento efectuado en la Quinta Grijalva, dio a conocer que la cooperación entre las fuerzas federales y estatales posibilitó que, sólo durante la jornada dominical, se concretaran en la ciudad de Villahermosa 11 detenciones en diversos eventos relacionados con la seguridad, y se frustrara un intento de robo a cajero automático.

Estas acciones fueron logradas “porque cada una de las corporaciones participó aportando inteligencia para dichas capturas”, remarcó Rosario Torres ante el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Miguel Ángel Matamoros Camacho, quien recibió dos motopatrullas para reforzar la vigilancia en Centro.

En la ceremonia estuvieron las alcaldesa de Centla, Gabriela del Carmen Sanlucas; de Emiliano Zapata, Manuela del Pilar Ríos López, y de Jalapa, Esperanza Méndez Vázquez, además del secretario del Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, Román de la Cruz Isidro, y el director de Seguridad Pública de Cunduacán, Rafael Lezama Javier.

También asistieron Mileyli María Wilson Arias, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública –instancia a través de la cual se obtuvo el nuevo equipamiento–, y Leticia Colorado Garduza, directora de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Nombran huéspedes distinguidas de Centro a embajadoras

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, asistió la tarde de este …