Se registran explosiones en 2 plantas químicas en Alemania

Varias personas resultaron heridas y otras están desaparecidas después de que se produjeron explosiones en dos plantas de BASF, que forzaron a la mayor compañía del mundo de productos químicos a cerrar algunos centros de producción.

BASF dijo que se produjo una explosión y luego un incendio durante el trabajo en ductos en una zona portuaria ubicada al norte de Ludwigshafen, donde la compañía tiene su sede central, cerca de las 11:30 hora local (0930 GMT).

Varias personas resultaron heridas y otras siguen desaparecidas, informó la empresa en un comunicado. BASF dijo que está investigando la causa de la explosión y que cerró dos de sus plantas que fabrican importantes componentes químicos básicos, así como otras unidades.

La ciudad de Ludwigshafen recomendó a los vecinos en el área que rodea la planta que eviten salir y mantengan sus ventanas y puertas cerradas.

El sitio ubicado en Ludwigshafen, unos 80 kilómetros al sur de Fráncfort, es el mayor complejo químico del mundo, que abarca un área de cuatro kilómetros cuadrados y emplea a 39 mil trabajadores, según BASF.

Imágenes publicadas por medios locales mostraron llamas y una densa nube de humo negro en el puerto, una terminal para combustibles como nafta y metanol que son importantes para el suministro de materias primas de BASF.

Por otro lado, cuatro personas resultaron heridas en una explosión de gas ocurrida más temprano en la planta de BASF en Lampertheim.

BASF dijo que también estaba investigando la causa de esa explosión, que ocurrió a las 08:30 hora local. El centro industrial, que fabrica aditivos para plásticos, fue cerrado.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Desde 1984 se celebra cada 18 de abril el Día Internacional de los Monumentos y …