Reconoce Peña a Fuerzas Armadas en centenario de la industria militar

En 2018 la totalidad de tropas de unidades operativas portará los fusiles FX05 de fabricación mexicana, anunció el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

«Equipados con estas armas, nuestras tropas realizarán sus labores de vigilancia en todo el territorio nacional. El presupuesto para la industria militar se ha incrementado más del 36% para invertir en innovación ciencia y desarrollo tecnológico», enfatizó el mandatario durante la conmemoración de los 100 años de la creación de la industria militar en México.

eña Nieto destacó la importancia de la vinculación entre los centros dedesarrollo y la industria militar, ya que en cuatro años de lo que lleva su administración se ha tenido un crecimiento del 9.3% de las manufacturas, por lo que a partir de este año, la industria militar forma parte del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas del Conacyt.

«En varias de las iniciativas de la industria militar se cuenta con el apoyo y respaldo de desarrollo de Conacyt, IPN, UNAM, UAM. Para dimensionar el poder de la innovación, basta mencionar que muchos inventos que han revolucionado al mundo tuvieron su origen en la industria militar y después se expandieron con fines civiles, ejemplos de ello son el radar y el internet», dijo.

Por último, el presidente de México felicitó a las fuerzas armadas por el papel que juegan en el progreso del país.

«Los integrantes de nuestro Ejército son símbolo de lealtad y valentía y está preparado en lo técnico y equipado con valores éticos. Reconozco a todos los integrantes de la sociedad mexicana que han cerrado filas con nuestras fuerzas armadas ante cualquier ataque y embate», concluyó.

Durante la ceremonia, el presidente EPN canceló el timbre postal conmemorativo de los 100 Años de la Creación de la Industria Militar.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Incendios de pastizal afectan infraestructura de la CFE 

Jorge A. Cupido  Villahermosa  Sin servicio de energía eléctrica se quedaron colonias aledañas a Ciudad …