Axtel y Megacable, listas para la red compartida

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recibió las propuestas y ofertas técnicas para el despliegue de la red compartida que ofrecerá la mayor cobertura y reducirá el precio del megabyte por segundo (para datos móviles) a la mitad en 2018, luego de una inversión calculada en 7 mil millones de dólares y la generación de 25 mil empleos.

El primer consorcio en presentar una propuesta fue ALTAN, el cual está integrado por Axtel, Megacable, Marapendi, IFC, CTL, Hansan, FF Latam, IGI y Fideicomiso Coinversión.

Con esto se despejan las dudas sobre el número y nombre de los participantes, y se corrobora el interés por este proyecto, el cual es considerado como único a nivel mundial.

La red compartida es el proyecto en telecomunicaciones más importante del gobierno federal, mismo que ha despertado el interés en todo el mundo, tanto de firmas de desarrollo tecnológico, como de inversionistas y empresarios interesados en el mercado mexicano.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asegura que la red mejorará la velocidad del internet móvil, pues el mínimo de cobertura que se le exigirá al ganador es de un megabyte en el envío de datos (subida) y cuatro megabytes en la descarga (bajada).

La dependencia estableció en las bases de licitación que la cobertura mínima a desplegar sea de 85 por ciento de la población, pero para ganar el concurso los participantes deberán garantizar una cobertura adicional a esa cifra mínima, y el que ofrezca más será el que la construya.

Las ofertas técnicas se evaluarán a partir de hoy y hasta el próximo 3 de noviembre. Posteriormente se evaluarán las ofertas económicas y el fallo final se hará público el 17 de noviembre.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …