Cae ex jefe policial de Iguala

El exdirector de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez, fue detenido tras dos años de estar prófugo de la justicia.

Felipe Flores Velázquez, es primo del ahora detenido José Luis Abarca y es acusado de los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, donde murieron seis personas y desaparecieron 43 normalistas.

Sidronio Casarrubias, líder del grupo criminal Guerrero Unidos, señaló a la señora María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exalcalde de Iguala, como la principal operadora de actividades delictivas desde la presidencia municipal, desde luego, en complicidad con su esposo, José Luis Abarca y el exdirector de Seguridad, Felipe Flores Velázquez.

ABARCA GOBERNÓ CON FAMILIARES

Durante su gobierno de dos años en el Ayuntamiento de Iguala, José Luis Abarca gobernó con familiares y gente de toda su confianza; de acuerdo con la información que se hizo pública, cerca de 30 familiares de él estaban en la nómina del municipio.

De comerciante a político, fue bien recibido en el PRD, pues prometió hacer una campaña con una fuerte inversión económica, además de que apoyó con dinero las campañas de varios candidatos perredistas de diferentes puntos del estado.

José Luis Abarca Velázquez fue postulado como candidato para presidente municipal de Iguala por la coalición Guerrero nos Une, conformada por el PRD, el PT y el Movimiento Ciudadano en el año 2012. Al aceptar su candidatura no quiso imponer a ninguno de los dos síndicos de la planilla, ni a ninguno de los regidores, todos fueron nombrados después de un acuerdo entre los diferentes grupos.

Eso logró que hubiera una representación equilibrada de los diferentes grupos de los partidos que lo postularon. Además de que varios dirigentes del PRD reconocieron que su partido no gastó un sólo peso en la campaña y ésta fue totalmente costeada por José Luis Abarca.

Iguala en ese tiempo era gobernada por el PRI, pero en dos trienios anteriores hubo gobierno del PRD.

El 1 de julio de 2012, Abarca ganó la elección para alcalde con 21 mil 546 votos, superando al candidato del PRI, Érick Catalán Rendón, quien obtuvo 14 mil 600 votos, el Partido Verde presentó su propio candidato a la alcaldía.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Presumen ser sicarios de la Unión en internet

En las redes sociales existen alrededor de 50 perfiles de menores de edad — algunos …