Explotaba sexualmente a jóvenes

Douglas Rico, director del cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Venezuela, dio a conocer la detención de un hombre que se hizo pasar por mujer para explotar sexualmente a jóvenes en una red de trata de personas que operaba en Panamá.

La Oficina Central Nacional Interpol Caracas informó que Ricardo Alexander Leal Rodríguez, de nacionalidad venezolana, es requerido por las autoridades de Panamá acusado del delito Contra la Humanidad, en la modalidad de delitos Contra la Trata de Personas con fines de explotación sexual.

De acuerdo con un comunicado, el hombre aprovechó su aspecto de mujer para enganchar, con falsas promesas, a jóvenes venezolanas y colombianas. Tras llevarlas a Panamá, el hombre las explotaba sexualmente y les exigía 3500 dólares por el traslado y 1000 mensuales.

SUSPENDEN RECOLECTA DE FIRMAS DE REFERENDO

Las autoridades electorales de Venezuela suspendieron el jueves la recolección de firmas prevista para finales de octubre que activaría un referendo para recortar el mandato del presidente Nicolás Maduro, tras acatar una serie de medidas cautelares dictadas por varios tribunales locales que anularon una recolecta anterior.

Estas decisiones tienen como consecuencia la paralización, hasta nueva orden judicial, del proceso de recolección de 20% de las manifestaciones de voluntad, que estaba previsto para el 26, 27 y 28 de octubre próximos», informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en un comunicado divulgado en la noche del jueves.

El Poder Electoral informa al país que ha sido notificado, por tribunales de la República, de medidas precautelativas que ordenan posponer cualquier acto que pudiera haberse generado como consecuencia de la recolección de 1% de manifestaciones de voluntad que se requirieron para validar la mediación de la organización con fines políticos MUD (la Mesa de la Unidad Democrática», que agrupa a una treintena de partidos y organizaciones de oposición, acotó el escrito.

De momento, las sentencias no han sido publicadas por ninguno de los tribunales.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

OMS indica que el brote de viruela del mono no es emergencia de salud pública global

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este sábado que …