Repuntan delitos de alto impacto

Los delitos de alto impacto que se cometen en el estado de Tabasco repuntaron un 15 por ciento promedio, durante el mes de septiembre en comparación a agosto de este mismo año.

De acuerdo al reporte que mensualmente emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los delitos que estuvieron a la alza fueron principalmente el robo en sus distintas modalidades, el secuestro, el homicidio y las violaciones.

Según asientan las estadísticas del SESNSP en agosto se formularon 2 mil 154 denuncias por robos diversos ante las agencias del ministerio público de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, para septiembre fueron un total de 5 mil 093 querellas registradas.

En lo que respecta a homicidios, en agosto se perpetraron 43 demandas penales, pero en septiembre la cifra se elevó a 54.

Asimismo, de acuerdo a la información que difundió el SESNSP, en septiembre se atendieron 10 demandas por secuestro, es decir, cinco más que en agosto de este mismo año, lo que significa que el aumento fue de un 100 por ciento.

Con relación al delito de violación, en agosto hubo 21 querellas presentadas y para septiembre fueron un total de 24.

A LA ALZA ROBO DE VEHÍCULOS

El hurto de automóviles adquirió niveles alarmantes, nunca antes vistos en la historia de Tabasco.

Según las estadísticas del SESNSP, consultadas por Novedades de Tabasco, durante el mes de octubre pasado se robaron en la entidad 369 automotores, lo que equivale a un promedio de 12.3 unidades diariamente, cuando el promedio era de 2 a 3 coches.

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASF), consideró que hay mucha preocupación debido a que las estadísticas de robo de autos aumentaron desproporcionalmente.

En la contabilidad del Secretariado Ejecutivo del SNSP se asienta que de enero a octubre de este año se perdieron en el estado 2 mil 481 unidades, o sea, 230 coches más de los que fueron hurtados en todo 2015.

El sector asegurador estima perdidas por el pago de siniestros superior a los 300 millones de pesos, por lo que pidieron a las autoridades redoblar la vigilancia.

DELEGADOS MUNICIPALES

Un estudio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), revela que en ocho colonias de Villahermosa se concentran las estadísticas de robo de automóviles: Colonia Centro, Tabasco 2000, Tamulté, Atasta, Miguel Hidalgo, La Manga, Tierra Colorada y Gaviotas.-

No obstante es en las plazas comerciales donde los ladrones también cometen el hurto de autos: Plaza Las Américas, Chedraui Carrizal y San Joaquín son las favoritas de la delincuencia.

El empresario Raúl Aréchiga Guajardo admitió que es urgente instalar más cámaras de video vigilancia y sobre todo que estas sean conectadas al C-4.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …