Beneficia ANJ a cardenenses con apoyos y obras de beneficio social por 96.9 mdp

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, fortalece este martes las condiciones de vida de las familias cardenenses al entregarles obras, acciones e infraestructura entre las que destacan la rehabilitación de escuelas, calles y caminos pavimentados, viviendas del programa Casa Amiga, y apoyos a productores agropecuarios y pescadores.

«Esto y más se merece Cárdenas, por eso en la medida de nuestras posibilidades presupuestales seguiremos impulsando su desarrollo», subrayó al inicio de este nuevo encuentro con los habitantes del segundo municipio más importante de Tabasco, quienes recibieron beneficios por más de 96.9 millones de pesos.

En el Jardín de Niños «Juan Enrique Pestalozzi» de la cabecera municipal, respaldó la educación de nueve mil 931 estudiantes de todos los niveles, al entregar 17 acciones en 15 planteles, por un monto superior a los 30.4 millones de pesos, que se hicieron de 2013 a la fecha.

Aquí, destacó que no regateará un solo peso a la educación de los tabasqueños, porque invertir en la preparación de las personas es lo mejor que se puede hacer, para que tengan las herramientas necesarias cuando terminen sus estudios y se enfrenten a un mundo laboral competitivo.

El titular del Ejecutivo puntualizó que, para subsanar el gran déficit encontrado en materia de mantenimiento de todo el patrimonio de los tabasqueños, se invierten millonarios recursos para rehabilitar escuelas, caminos, obras de agua y drenaje, de cultura y de otros rubros.

Núñez Jiménez resaltó que la Reforma Educativa sigue avanzando en Tabasco, con la rehabilitación de escuelas, lo cual permitirá que al final de su administración 80 por ciento del total de planteles estén totalmente modificados, y que sus alumnos cuenten con instalaciones dignas.

Poco después, inauguró la pavimentación de las calles Reforma y Francisco I. Madero, de la colonia Guadalupe, en la cabecera municipal. En ambas acciones, se ejercieron más de 5.3 millones de pesos, en beneficio de cinco mil 442 habitantes.

Ya en pleno corazón del Plan Chontalpa, en el poblado C-28, Arturo Núñez cambió la vida de 44 familias que recibieron viviendas del programa Casa Amiga, construidas con una inversión de más de 5.5 millones de pesos. Los espacios habitacionales están ubicados en esta comunidad y en el poblado C-29.

Durante este evento puntualizó a los beneficiarios que las casas sólo son inmuebles, y que lo más importante es que las conviertan en hogares donde prevalezca el amor, el respeto y la solidaridad quienes la habitan. «En la medida que logremos formar buenos hogares, vamos a tener buenos ciudadanos, que buena falta nos hacen», enfatizó.

Su gira continuó con la entrega de un camino con pavimento asfáltico en la colonia Agrícola Ganadera El Pailebot, en Villa Benito Juárez, así como de apoyos a productores agropecuarios y pesqueros en la villa y puerto Andrés Sánchez Magallanes, donde también sostendrá un diálogo con sectores productivos cardenenses.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …